Vicaclima, expertos en eficiencia energética

INICIO | CONTACTO

Contactenos

Instaladores Aire Acondicionado   Mantenimiento Aire Acondicionado   auditorias energeticas   formacion   Reparacion Aire Acondicionado Madrid   ofertas
         
¿Quienes comos?   Proyectos Desarrollados   acreditaciones

CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS

Imagen casita y niveles de eficiencia, de A a G       Imagen certificado eficiencia energética de edificios       Logotipo certificación energética de edificios

 

A partir del 1 de Junio de 2013, según el Real Decreto 235/2013, el Certificado Energético de Edificios es obligatorio para poder alquilar o vender un piso, para las nuevas construcciones, para los edificios públicos de más de 250m2 y para edicicios privados de más de 500m2.

El certificado indica el nivel de ahorro energético que tiene cada edificio con una escala que va de la letra A, para aquellos edificios que más ahorro energético proporcionan, a la letra G, que serán aquellos en los cuales dicha eficiencia es mayor.

Los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento, como responsables de esta transposición, han encomendando al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), poner a disposición del público programas informáticos de calificación de eficiencia energética para edificios existentes, que sean de aplicación en todo el territorio nacional y desarrollar un plan de formación e información a los sectores afectados por la certificación de eficiencia energética de los edificios existentes.

Disponer de un piso o edificio energéticamente eficiente puede suponer un ahorro importante en las facturas de calefación y electricidad y facilita la venta o el alquiler de la viviendas y locales ya es un punto importante que los compradores tendrán muy en cuenta.

Para obtener la Certificación Energética debe acudir a una empresa certificadora, que estudiará todos los factores de los que depende la eficiencia energética de los pisos o edificios y que emitirá un certificado específico.

En Vicaclima no sólo realizamos la certificación de sus propiedades (pisos, locales o edificios) sino que podemos estudiar los sistemas a mejorar en cada caso y calcular el retorno de la posible inversión que pueda obtener al aplicar mejoras que le ayudarán a ahorrar o a vender o alquilar con más facilidad.

 

Solicite presupuesto a través de nuestro formulario de contacto.

 

© 2012 VICACLIMA. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Política de Privacidad.
Aire Acondicionado MadridMantenimiento Aire Acondicionado | Reparación Aire Acondicionado Madrid | Instaladores Aire Acondicionado | Presupuesto Aire Acondicionado